Saltear al contenido principal

El Pescado: Consejos para su selección y cocción

El Pescado: Consejos Para Su Selección Y Cocción

“La paciencia, la dedicación y la observación hacen al buen pescador” . Si completamos esta frase en cocina, terminaría diciendo algo así como: …”y al buen cocinero”… Preparar pescado en casa es una tarea que comienza desde que le miras los ojos al pescado antes de comprarlo. Estos deben ser saltones y vivos. Su aspecto debe ser brillante y jugoso con la carne firme y escamas bien adheridas a la piel. Su olor debe ser a mar, a pescado fresco agradable, y aunque sus agallas suelen estar poco visibles, se debe revisar que tienen un color rojo o rosado intenso. Todo esto te indicará su frescura.

Bacco comparte contigo algunas recomendaciones para que preparar pescado sea más sencillo de lo que crees:

1. Limpia el pescado antes de cocinarlo:

Aún cuando se trate de cocinar el pescado en cualquiera de sus modos de cocción (horneado, frito, guisado, etc.), siempre debes limpiarlo antes de cocinarlo. Para ello, debes retirar las vísceras con un cuchillo y agua, y/o presionando con el dedo pulgar.

2. Seca el pescado:

Para que los condimentos se adhieran bien a la piel del pescado y el calor actúe de una forma eficiente y le de consistencia a la pieza, debes secar bien sus superficies con papel de cocina. Bien sea que lo acabes de limpiar o lo acabes de sacar de tu nevera, siempre sécalo!.

3. No retires su piel antes o durante su cocción

Una manera de mantener la estructura del corte del pescado y sus jugos, es dejarle su piel. Retirarla solo hará que su carne se deshaga durante su cocción. Si eres de los que no te gusta comer la piel del pescado, retírala solo cuando esté servido en el plato.

4. ¿Cuándo salar el pescado?

Esta es una interrogante cuya respuesta se iguala al caso de las carnes rojas. Salar el pescado antes o durante su cocción, ejerce un efecto secante, lo cual hace que pierda sus jugos. Una vez hayas retirado el pescado de la sartén, plancha o cualquier otro recipiente de cocción, procede a agregarle sal a tu gusto. Solo si vas a preparar pescado frito simple, rebozado o guisado, agrega la sal antes de enharinar.

5. ¿Freírlo con o sin escamas?

Las escamas entorpecen la cocción. Siempre retíralas durante la limpieza del pescado. Con ello lograrás una cocción total sin que su carne pierda su consistencia.

Y ahora sí!… Elabora tu receta preferida a base de pescado y acompáñala con alguna de las deliciosas salsas que encontrarás en nuestro cuenta de Instagram @ bacco_vzla

Y sorprende a tus comensales!…

Nuestros Hornos y Topes de cocina son perfectos para que la preparación de tu pescado quede en el punto deseado!.

LogoFondoT

Concebida como una marca de inspiración europea dedicada en sus inicios a la comercialización de un producto referente de altísima calidad: Vineras, BACCO logra su cometido… [Más detalles]