Saltear al contenido principal

5 Tips para que tu Comida al Horno Quede Perfecta

5 Tips Para Que Tu Comida Al Horno Quede Perfecta

No basta con saber el procedimiento de deliciosas recetas al horno para prepararlas. Para que tus preparaciones al horno queden perfectas, BACCO te entrega estos 5 Tips:

1. Conoce tu horno

Es fundamental conocer tu horno, antes de preparar cualquier plato. Si tu horno es a Gas, los ajustes de temperatura son más rápidos y ofrecen un ahorro a largo plazo en comparación con los modelos eléctricos, especialmente si utilizas mucho el horno.

Si tu horno es eléctrico, éste distribuye uniformemente el calor alrededor del horno y, por lo tanto, cocina los alimentos con resultados más consistentes. Con estos datos, solo te resta verificar que tu horno funcione bien.

2. Utiliza el molde adecuado

Cada preparación debe entrar al horno en el molde, bandeja o rejilla más adecuado para su cocción. Si el molde y el material son los apropiados, estos serán el toque secreto para que tu masa parezca de repostería. No olvides engrasar siempre tu molde y cubrirlo con papel parafinado o encerado para evitar que la preparación se pegue y se quemen los bordes.

Teniendo en cuenta estos dos sencillos elementos para usar el horno, verás  el efecto que tienen sobre tus recetas y sorprenderás a tu familia y a tus invitados!.

3. Elije la temperatura correcta

Las pizzas, trozos de carne pequeños y/o finamente picados requieren poco tiempo de cocción, por tanto, las altas temperaturas funcionan bien con este tipo de comidas que sólo necesitan dorarse. Para las piezas grandes como pavo, pollo, asado entero, lasaña, tortas y otros, se recomienda utilizar temperaturas bajas o moderadas entre 120 a 190 grados haciendo que se cocinen lentamente y queden bien cocidos en su interior conservando una agradable textura.

4. Pre-calienta el horno

Con esta simple recomendación puedes hacer la diferencia!. Mientras el horno se pre-calienta, tu preparación tendrá unos minutos para reposar. Este tiempo es clave para que los ingredientes secos se mezclen con los ingredientes húmedos. Resulta sumamente conveniente para hornear masas de pastelesmuffinscupcakes, etc.

5. Evita abrir el horno durante los primeros 20 minutos de horneado

Este último tip ayudará a que tus masas crezcan y a que tus alimentos queden bien cocidos, especialmente si estos llevan salsa o jugo para que puedan absorber su sabor.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo podrás rotar tus alimentos y cambiar los ajustes de temperatura para que tu comida quede perfecta!….

Descubre la amplia gama de hornos multifunción BACCO y encuentra el modelo que mejor se adapta a tu gusto!…

LogoFondoT

Concebida como una marca de inspiración europea dedicada en sus inicios a la comercialización de un producto referente de altísima calidad: Vineras, BACCO logra su cometido… [Más detalles]